Puerto Deportivo Gijón y la historia del BAGAI NOU

En Puerto Deportivo Gijón recibimos barcos casi a diario, y cada uno trae una historia, un viaje por delante, una ilusión, un destino… Diferentes culturas, diferentes países, diferentes propósitos…

Hoy vamos  a contaros la de un velero, BAGAI NOU, de 14 metros, que llegó a nuestro puerto con 3 pasajeros a bordo: el capitán, Christian Carle, con su esposa Marie Christiane, y Claude.

Su destino es África, colaboran con VSF :Voiles sans Frontières (Veleros sin Fronteras) una organización francesa de solidaridad internacional ,y participan en un proyecto humanitario de educación y salud en Senegal. En su viaje, colocarán en medio del océano atlántico una boya ARGO, que enviará datos útiles a la investigación sobre la evolución de los oceános.

De camino al siguiente continente, decidieron hacer una escala, en la que ellos llaman, la magnífica ciudad de Gijón, lo hacían para evitar borrascas y disfrutar de las especialidades de la región.

Ellos nos han contado su historia, y nos han dejado compartirla con todos vosotros. Y desde este post que estamos seguros que leerán, les deseamos buen viaje y buena suerte en su generoso cometido.

 

0 réponses

Répondre

Se joindre à la discussion ?
Vous êtes libre de contribuer !

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

5 × 3 =