PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN Y LA CAMPAÑA « BASURA A MARES »

Hace dos semanas el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria de Gijón pusieron en marcha la campaña “basura a mares”, como resultado de las imágenes lamentables de  vasos, botellas de plástico, cristal, etc. que flotaban en las aguas del Puerto Deportivo de Gijón.

Cartel de la campaña de concienciación « Basura a mares »

“Basura a mares” trata de mostrarnos los efectos devastadores en el medio ambiente marino producidos por la acción contaminante del hombre hacia el mar. Desde su inicio hasta la fecha, son muchas las personas que se detienen a leer los carteles que se han instalado a lo largo del paseo del muelle, en los que mediante imágenes y textos intentan concienciarnos de la importancia de no arrojar basuras al mar. Este mensaje que es muy elocuente a lo largo de sus 10 expositores debería servir para que tanto adultos como niños reflexionemos sobre el sentido de arrojar cosas al mar como un hecho premeditado, sino que también lo es, cuando tiramos al suelo cualquier papel como las cajetillas de tabaco, las colillas, el tapón de una botella, pipas, etc. que con la acción del viento todo cae al mar.

Cartel de la Campaña « Basura a mares »

 

Cuando estamos sentados en el entorno del puerto o paseamos y dejamos los envases de lo que bebemos o comemos, no pensamos que si no lo recogemos también eso va al mar. Por tanto, debemos de ser más cuidadosos con los residuos que manejamos y depositarlos en contenedores y si además depositamos cada uno de nuestros residuos en las papeleras correspondientes, amarillo plásticos, verde cristales, azul papeles y resto basura orgánica, habremos hecho una gran aportación a cuidar el entorno en el que nos movemos.

Si nos gusta encontrar agradable el entorno en el que paseamos y disfrutamos de nuestro ocio, tendremos que dejarlo como lo encontramos cuando llegamos. Es necesario pensar en pequeño para conseguir una acción mayor.

0 réponses

Répondre

Se joindre à la discussion ?
Vous êtes libre de contribuer !

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *